El delantero chileno Humberto Suazo llegó a México para integrarse al Monterrey, a cuatro días del comienzo del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Suazo hizo su arribo sin familiares y a su llegada únicamente saludó a la afición y permitió que le tomaran algunas fotografías, antes de dejar el aeropuerto internacional de Monterrey, a donde llegó en un vuelo de la capital mexicana.
A su retorno, el chileno se enfrenta a una sanción reglamentaria además de que al no entrenar la última semana no estará listo para el primer partido de la temporada contra los Jaguares de Chiapas.
El conjunto argentino Boca Juniors está interesado en los servicios del chileno y por ello hizo un ofrecimiento, pero no en compra definitiva y eso fue rechazado por el Monterrey.
"El cierre de contratos en Sudamérica es hasta finales de enero, por lo pronto él trabajará y si después está en condiciones la operación o llega a haber un ofrecimiento formal se realizará, si no él se reincorporará al equipo a pelear un puesto", indicó Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de los Rayados
El directivo dejó en claro que, salvo la de Boca Juniors, no existe ninguna otra oferta formal de algún equipo que esté interesado en contratar los servicios del delantero, por lo cual darán 15 días para tomar una determinación sobre el futuro del atacante.
"El club está buscando algo razonable (en cuanto al monto económico de la venta), estamos con la apertura, malo fuera que el club estuviera cerrado y no diera esa posibilidad, estamos abiertos, con la mejor intención de algo razonable, es un activo del club, también se invirtió una cantidad importante en él y también debemos cuidar eso", añadió.
También se descartó que Monterrey esté a la búsqueda de algún posible sustituto, porque ni siquiera saben si el jugador se quedará con Rayados o dirá adiós.
EL CASTIGO
Como medida de castigo, Suazo será enviado a entrenar al lado del cuadro Sub-20 y el club dio un plazo de 15 días para determinar si el chileno saldrá o no del equipo.
L.M. Salvador expresó que "se le hicieron saber las sanciones a las que se hizo acreedor en este tiempo y también que a partir de mañana estará entrenando, los siguientes 15 días, en las instalaciones de El Cerrito (donde trabaja la Sub-20)".
"Hoy se reportó con nosotros a la oficina Humberto Suazo, nos hizo saber que sigue con la idea de salir del Monterrey, las razones que él tiene con esa intención, y nosotros le dijimos que seguimos abiertos a escuchar un ofrecimiento formal de compra definitiva, ni porcentajes, ni préstamos", indicó el directivo.
Además de la liga local, el Monterrey jugará la Liga de Campeones de la Concacaf con los equipos mexicanos Santos, Cruz Azul y Pumas de la UNAM.

0 comentarios:
Publicar un comentario